FacebookFacebook
GoogleShareGoogleShare

Cúrcuma

cúrcumaNOMBRE CIENTIFICO

CURCUMA LONGA

 

DESCRIPCION

Se encuentra en Asia, en el sudeste concretamente; se emplea de ella su raíz como especia culinaria. Muestra un color amarillo, que se extrae de la raíz, empleado como colorante natural en las comidas. Aparte de las múltiples utilizaciones culinarias la cúrcuma presenta propiedades medicinales muy interesantes.

 

VIRTUDES

La cúrcuma es conocida por sus funciones antitumor, antioxidante, antiartritis y antiinflamatorias. La cúrcuma puede ser un remedio en la lucha contra el cáncer ya que favorece la eliminación de las células cancerosas, ayuda a controlar varios factores que encadenan a un tumor. Tiene, además, virtudes expectorantes, ideal para personas asmáticas y con problemas de mucosidad bronquial. Combate problemas digestivos (digestión lenta, gases, falta de apetito,…). Es antiinflamatoria, por lo tanto se recomienda para personas que sufren dolores en las articulaciones (artrosis, artritis, reuma,..). Previene la arteriosclerosis, evitando la formación de coágulos en la sangre y mejorando la circulación. Infecciones bucales, haciéndose enguajes con el polvo de la cúrcuma.

 

UTILIZACION

La cúrcuma se comercializa en raíz, en el polvo de su raíz (para tomar diluirse con un vaso de agua), o en preparados a base de comprimidos o cápsulas vegetales.

 

CANTIDAD

Aprox. 65 gramos.

 

PARA SABER MAS

Dolencias. Aparato locomotor. Artrosis

Monográficos. Articulaciones y huesos

 

 

Email
Cúrcuma rizoma molido en bolsa
Precio
Precio de venta2,00 €

Información adicional