FacebookFacebook
GoogleShareGoogleShare

Enebro

enebroNOMBRE CIENTIFICO

JUNIPERUS COMMUNIS

 

CASTELLANO

Nebro, enebro común, enebro espinoso, enebro morisquillo, enebro real

 

CATALAN

Ginebre, ginebre ves, ginebre mascle, ginebró

 

DESCRIPCION

Se cría en todo el Norte de España y en las montañas de gran parte de nuestro país, desde los Pirineos hasta Sierra Nevada. Suele convivir con el pino silvestre y el pino negral, con robles y hayas.

 

La bayas de enebro son destiladas para producir su aceite esencial, presentado en el mercado actualmente, conteniendo alfa-pinenos, canfenos, cardinenos y terpineoles.

 

Las bayas se usan para un sinfín de platos culinarios y por ser el principal aromatizante de la ginebra (de aquí su de denominación). La salsa de baya de enebro de emplea para acompañar la ternera, el conejo el venado, el cordero, faisán,… e incluso para marinar el salmón noruego, junto con el eneldo.

 

VIRTUDES

Tiene virtudes antiinflamatorias y analgésicas. Indicada para personas que sufren de artrosis, reúma y problemas de huesos.

 

UTILIZACION

Para estos fines se cocerá una cucharada sopera de bayas de enebro por vaso de agua, una vez al dia, durante 4 minutos; o, de otra manera, utilizar su aceite esencial para hacerse friegas y fricciones una vez al día (60 gotas en 100 ml de aceite de almendras dulces o de germen de trigo).

 

 

Para saber más ...

MONOGRAFICO 9. COSMETICA NATURAL, NATURALEZA BELLA

 

Dolencias. Aparato locomotor. Artrosis

Dolencias. Aparato locomotor. Osteoporosis

Dolencias. Aparato locomotor. Tendinitis

 

 

Email
Enebro gálbulos en bolsa
Precio
Precio de venta2,50 €

Información adicional